En el Parque de Amalucan, pone en marcha ERP Estrategia de Intervención en los Grandes Parques

Foto: Alejandro Rodríguez

En el Parque Amalucan también “se corregirá el rumbo”, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al denunciar que este espacio estaba olvidado, además de que el ojo de agua está inutilizable.

Este martes, el edil, en compañía de funcionarias, funcionarios e integrantes del Cuerpo Edilicio, puso en marcha la Estrategia de Intervención en los Grandes Parques.

En el uso de la palabra, acotó que su administración dejará este espacio como las poblanas y los poblanos se merecen. Incluso, dejó en claro que la desatención de las áreas verdes se acabó durante la presente administración.

“Hemos notado un espacio olvidado, sin podar; el camino donde se tiene que trotar no se puede. El espacio de agua está inutilizable y la maleza no se ha podado (…). Aquí también queremos corregir el rumbo de Puebla, no solamente en camellones y bulevares”, dijo.

Abundó que rescatar los parques no solo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, medio ambiente y en la calidad de vida de la población.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Benjamín Campos, declaró que, entre las acciones que se realizarán, destacan: trabajar en la cerca perimetral que actualmente está deteriorada, rehabilitación de luminarias que hoy en día están inservibles en algunos puntos y mejoramiento de los andadores rústicos que actualmente han desaparecido en algunas zonas.

También, indicó que los sanitarios serán intervenidos para dejarlos al 100 por ciento, además de que el agua tendrá buen uso tratando de manejar su ciclo natural y hacerlo autosuficiente.

Añadió que se trabajará en el estacionamiento como una fuente de ingresos, simbólico, pero sí se tomará en cuenta; en tanto, se reactivarán los comercios, y en la parte natural, se hará el rescate del suelo, incluso, se hará cambio de árboles enfermos.