En el PAN buscan candidato (a) a alcalde… no quieren a Lalo Rivera

279
Foto: Diario Tiempo Digital

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Quienes conocen a fondo al PAN saben que por el momento no hay ningún favorito para ser el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021.
Erróneamente muchos ven, desde fuera del PAN, al ex alcalde y ex candidato, Eduardo Rivera Pérez, como un buen prospecto para recuperar la capital poblana.
Esa lectura se percibe afuera del PAN, pero la realidad es otra.
Muchos panistas que enfrentaron a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso y que estuvieron con Eduardo Rivera en su periodo como alcalde de Puebla (2011 – 2014) no le perdonan el acuerdo que aceptó con la ex gobernadora y el ex senador para competir otra vez por la Presidencia Municipal en el 2018.
Desde el 2014 los panistas tradicionales vieron a Eduardo Rivera como un político valiente que resistió los embates de Rafael Moreno Valle desde que era alcalde ya que nunca aceptó las condiciones del ex gobernador.
Por eso cuando Eduardo Rivera acordó con Martha Erika Alonso aceptar la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2018, surgieron muchas dudas de sus seguidores.
A los panistas leales a Eduardo Rivera jamás les convenció el acuerdo con Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso porque temían que todo era una trampa para hundir de una vez por todas a Lalo y que en realidad apoyarían a Claudia Rivera de Morena.
El resultado que dio el triunfo a Martha Erika Alonso y la derrota estrepitosa de Eduardo Rivera confirmaron sus sospechas y los seguidores de Lalo se esfumaron.
Con la derrota de Lalo Rivera se fueron sus esperanzas de empleo porque jamás tendrían espacios en el gobierno de Martha Erika Alonso.
No obstante, todo cambió en diciembre del año pasado y la muerte de la gobernadora y el senador revivió las esperanzas políticas de Lalo Rivera.
Eso dice en corto.
Pero los recientes procesos internos del PAN han dejado en claro que los panistas ya no quieren a Lalo Rivera y no lo van apoyar para ser alcalde.
Así que la puerta está abierta para personajes como Oswaldo Jiménez, Mario Riestra, Ana Teresa Aranda, entre otros.
El PAN busca candidato o candidata y la lista de aspirantes crecerá en breve.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com