En el HGCH vacunan a secretarias y personal sin contacto con Covid19, pero no a residentes


Tras el inicio de la aplicación de la vacuna anticovid, se destaparon irregularidades en el trato que se brinda al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus.
Fuentes consultadas por Contrastes de Puebla, que pidieron el anonimato por miedo a represalias, evidenciaron que en el Hospital General de Cholula ya fueron vacunadas secretarias y personal de archivo, que no tiene contacto con pacientes, ese no es el problema, sino que médicos residentes han sido excluidos.
“El director gritó, humilló y corrió a los residentes, los soldados intentaron ayudar, pero al estar intimidados ya no se defendieron. El director argumentó que si sobraban vacunas se las aplicarían a ellos”, denunciaron.
De acuerdo con La Silla Rota, de las 661 personas que serían vacunadas entre miércoles y jueves, al menos 119 no atienden directamente a pacientes contagiados.
Personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla, explicó que existen situaciones de acoso y hostigamiento al personal, sin embargo, en el caso específico de la vacuna, ha sido de manera injusta.
“Hay médicos que no entran al área Covid y recibieron la vacuna… otros que no vienen al hospital y reciben su salario”, dijo la fuente consultada.