En el CELMA condicionan inscripciones por pago de cuotas escolares, denuncian tutores

Foto: El Sol de Puebla

El Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA) se sumó a la lista de instituciones educativas que, a pesar de los estragos económicos derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19, exige a las madres y a los padres de familia una cuota de inscripción que debe pagarse antes del 24 de agosto.

A través de denuncias anónimas hechas por las y los afectados, se informó que la cuota “obligatoria” a desembolsar es de 800 pesos para el Comité Central, además de otros 600 pesos por alumno.

Lo anterior sucede, a pesar de que se había llegado al acuerdo de que existirían tres formas de pago: pago al 50 por ciento, pago total y extensión del plazo para pagar siempre y cuando el padre o madre de familia comprobará que no puede hacerlo en una sola exhibición.

Tras romperse este último punto, son ya varias afectadas y afectados los que han demostrado su inconformidad mediante grupos de WhatsApp creados en torno a este mismo Centro Escolar.

“El pago no es para nada voluntario tal y como lo establece la Ley General de Educación, es un sí o sí”, mencionó un padre de familia, quien además recordó que la fecha límite de dichos pagos son antes del 24 de agosto, es decir previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

No obstante, especificó que, en el caso de preescolar, los recibos correspondiente se tienen que sellar antes del 21 de agosto.