En el Barrio de San Antonio, López Obrador encabeza entrega de obras del patrimonio cultural de Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Puebla, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la entrega de obras del patrimonio cultural del estado.

En el Barrio de San Antonio, el mandatario estatal hizo alusión a las obras monumentales que existen en el estado de Puebla, sin embargo, comentó que lamentablemente el sismo de septiembre 2017 dejó daños en dichos recientes, que, gracias al programa nacional de reconstrucción, hoy están de pie, bajo la supervisión del INAH y de la Secretaría de Cultura Federal.

Recordó que, con este programa, en el caso de la entidad se realizan 187 obras de reconstrucción en 61 municipios, con una inversión de 794.2 millones de pesos, con un avance de rescate de casi el 87 por ciento.

Con la presencia de funcionarias y funcionarios, así como de la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, entre otras y otros, Sergio Salomón refrendó que Puebla seguirá siendo el estado más fiel en el proceso de transformación que vive el país.

Antes de tomar la palabra, López Obrador hizo la entrega de constancias de conclusiones de obras, entre ellas de templos, uno de ellos ubicado en el Barrio de Santiago.

“En nuestra lucha por la transformación del país me tocó recorrer todos los municipios de Puebla, los 217 municipios.

Me consta que hay mucha cultura en sus comunidades; que gracias a esas culturas hemos podido enfrentar todas las calamidades, pandemias, temblores, hambrunas, malos gobiernos y corrupción”, dijo al exaltar la grandeza cultural del país.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal mostró su beneplácito por estar en Puebla para supervisar los trabajos de mejora como parte del programa de reconstrucción de templos e iglesias. Aprovechó para señalar que el estado tiene un “extraordinario” gobernador.

“Me da mucho estar aquí con ustedes, voy a regresar a Puebla otra vez (…). Mañana lunes voy a estar en Oriental para inaugurar un complejo de fábricas de la SEDENA, muy importante para Puebla”, acotó.