En el 2021 habrá voto de castigo por inseguridad

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los presidentes municipales y aspirantes a cargos de elección popular en el 2021 no quieren ver la realidad, pero hay un hartazgo generalizado en todo el estado por casos graves de inseguridad.
Robos, feminicidios, asaltos, levantones, descuartizados, secuestros, ejecuciones y tantos otros delitos que se cometen todos los días en los municipios más importantes de la entidad ya tienen cansados a miles de poblanos que esperan las elecciones del 2021 para aplicar un voto de castigo.
Por ejemplo, el pasado viernes cientos de personas realizaron una marcha por las calles de Huejotzingo para demostrar el descontento social que existe contra la presidenta municipal, Angélica Alvarado.
El terrible asesinato de los estudiantes de Medicina de la UPAEP y BUAP en febrero de este año desencadenó la mega marcha del 5 de marzo que es la más importante de la historia de Puebla contra la inseguridad.
La pandemia nos hizo olvidar por algunos meses la grave crisis de inseguridad en toda la entidad poblana, pero el regreso paulatino de las actividades provocaron el regreso de los delincuentes que operan libremente, matan y asesinan a inocentes como sucedió con Gaudencia y su hijo Iván de 6 años en Atlixco.
La desaparición y ejecución de mujeres en Tecamachalco, los cuerpos embolsados o encobijados en la capital poblana.
La gente no olvida y sólo esperan las elecciones para castigar a los gobiernos de personajes como Angélica Alvarado en Huejotzingo, de Marisol Cruz en Tecamachalco o Norma Layón en Texmelucan.
La inseguridad es el principal reclamo de miles de poblanos y queda claro que muchas autoridades municipales no han tenido la capacidad de dar paz y tranquilidad.
Así que muchos alcaldes y sus partidos ya pueden agarrar sus maletas porque en el 2021 los van a mandar muy lejos.
Ya saben a dónde.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com