

San Pedro Cholula.- A más tardar en un mes la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Pedro Cholula (SSC) recibirá 29 nuevas patrullas, las cuales varias de ellas serán distribuidas directamente para la vigilancia en las 13 juntas auxiliares de la demarcación.
Lo anterior fue confirmado por el titular de seguridad en esta demarcación, el Capitán Juan Villegas Castillo, quien añadió que una zona en la que van a trabajar de manera prioritaria es Santiago Momoxpan, además de que serán recibidas en dos paquetes, esperan que el primero sea entregado en estos últimos días del mes de septiembre y el segundo en octubre.
En entrevista con los medios de comunicación comentó que el objetivo de esta acción es dar mayor presencia de manera definitiva en todas las juntas auxiliares “y reforzar el tema de Momoxpan, por lo que necesitamos meterle más unidades, estamos conscientes de ello y lo haremos con estas unidades que nos darán”.
Explicó que a más tardar en un mes estarán contando con las 29 nuevas unidades, para que también existan patrullas en los barrios, “será un buen despliegue con el cual contaremos y también para incrementar número de personal”.
Apuntó que están en el último proceso administrativo para dar de alta a los cadetes que ya están terminando su proceso de formación, “entonces todo va a sumar para beneficio de la seguridad en el municipio para reforzar la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Espera que el total de las 29 nuevas patrullas sean entregadas antes del primer Informe de la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz la cuales consisten en motos, cuatrimotos, sedán y pick up, lo que permitirá tener un parque vehicular más extenso del que actualmente manejan.