En desorden y con una creciente en el tema de prostitución dejó Rivera Vivanco al municipio; nunca antes había sucedido: ERP

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció que la administración que recientemente concluyó dejó a la ciudad “como nunca antes”: en desorden y con una creciente en el tema del sexoservicio, además de otras problemáticas.

Por lo anterior, esperó que haya sensatez por parte del comercio informal, a fin de dar paso al reordenamiento en espacios previamente analizados y avalados por el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación.

“Confío que la Secretaría de Gobernación y también por parte de las organizaciones de ambulantes exista esa sensatez para ir avanzando poco a poco para resolver este tema que desafortunadamente nos lo dejaron en condiciones como nunca antes había sucedido en el municipio de Puebla: en desorden y creciente presencia de prostitución, además de otros problemas que vamos a atender en las colonias”, señaló.

Recordó que en días pasados, al inicio de su gestión como edil, se retiró al ambulantaje de las calles principales del Centro Histórico, es el caso de la calle 5 de Mayo.

“Ya empezamos en días pasados, en el caso concreto de la plancha del zócalo y la calle 5 de Mayo no hay presencia de ambulantes.

Es importante también que nosotros no nos pongamos una camisa de fuerza de un problema tan complejo que hemos recibido y que se ha acrecentado en los últimos años”, agregó.

No obstante, evitó poner una fecha fatal para el reordenamiento, y es que, agregó que antes será necesario dialogar con las organizaciones de vendedores.

“Yo no quisiera poner una fecha fatal, será un proceso que se requiere en toda la ciudad, en el caso concreto del Centro Histórico, vamos primero a platicar con las organizaciones y después les estaremos dando mayor información si podríamos establecer, con base a los acuerdos que se tengan, alguna fecha de los avances y alcances de este diálogo”, finalizó.