En cresta de Covid-19, Puebla tendrá más muertes y personas hospitalizadas; quinta ola durará un mes más

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Las personas fallecidas por Covid-19 durante la quinta ola tomaron la decisión de no vacunarse, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al destacar que el sistema de salud está firme y superará esta alza de contagios por esta enfermedad.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario llamó a la población a acudir a una revisión médica de manera inmediata, desde el primer día, o cuando se detecte esta enfermedad.

“No se queden en su casa solo sintiéndose mal porque eso es lo que está haciendo mucha gente (…). Muchos ya no van a hacerse la prueba; los que sí se la hacen solo se quedan en sus casas esperando que evolucione (el virus) y sin las prevenciones correspondientes”, acotó.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, añadió que será en el transcurso de la presente semana cuando se alcance el nivel más alto de contagios en Puebla.

“Todavía no llegamos al ACME, el ACME va a estar en el transcurso de esta semana. Después de alcanzar el punto máximo de la curva epidemiológica vamos a estar en un nivel alto de contagios aproximadamente entre semana y semana y media.

Luego empezará a disminuir de forma lenta, todavía esta quinta ola estamos esperando que dure un mes más”, explicó.

Aunado a ello, al llegar el ACME pronosticó que el número de personas hospitalizadas no bajará de 100, además de que por día se prevé la muerte de una o dos personas.