Al sumarse a la convocatoria de la abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, en materia de seguridad, el candidato a la gubernatura por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, propuso: incrementar la capacitación policial, remodelación de los espacios de trabajo de las policías estatal y municipales, así como dotar de un mejor salario, estabilidad laboral, estímulos económicos, seguro de vida, acceso a la vivienda, además de garantizar los estudios universitarios de las hijas e hijos de los propios elementos.
En conferencia de prensa, junto con candidatos de otros estados, el panista dijo que también es necesario aumentar la cantidad de recursos que se invierten en la estrategia se seguridad pública y blindar las entidades que colindan con Puebla, mediante una estrategia coordinada para tener un “México sin miedo”.
“Cuando asumí la Presidencia Municipal y que me dejó Morena, sólo 16 videocámaras estaban funcionando, las patrullas descompuestas y una estrategia ineficiente en materia de seguridad.
Nosotros hemos logrado disminuir los delitos que se cometen en la ciudad de Puebla, en comparación con la administración anterior de Morena”, comentó.
Al mismo tiempo, Eduardo Rivera recordó que cuando él fue presidente municipal de Puebla graduó a 600 nuevos elementos que se sumaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), pero también instaló más de 2 mil videocámaras y se remodelaron todas las instalaciones de la capital.