

San Pedro Cholula.- Ya ha pasado una semana y media del intento de linchamiento en la primaria Emiliano Zapata que se ubica en la comunidad de San Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula, por lo que el estado de salud del intendente Gabriel N. que fue golpeado es reportado como grave.
Lo anterior fue confirmado por el regidor de Educación, Actividades Culturales y Deportivas de San Pedro Cholula, Samuel Mata Rubio, quien agregó que hasta el momento no se han presentado denuncias en torno al supuesto abuso sexual contra menores en dicho colegio.
En entrevista con los medios de comunicación, expresó que algunos docentes se encuentran preocupados por los hechos que se registraron en dicha casa de estudios y por ello estarán generando una serie de pláticas y conferencias para evitar que se repliquen los mismos.
“Damos seguimiento a lo sucedido, la directora está muy mal, está muy golpeada, y el compañero intendente tiene coma inducido y está por perder un ojo”, informó el funcionario cholulteca.
Agregó que no existen denuncias por parte de padres de familia ni alumnos, “estamos preocupados, todavía no éramos gobierno cuándo estos hechos sucedieron y con esto vamos a apoyar, estamos en contacto con líderes sindicales y no podemos vivir separados maestros, alumnos, y padres de familia”.
Por el momento las clases en la institución se mantienen a distancia y será hasta que exista nuevo personal cuando reabra sus puertas, aunque serán las autoridades de la SEP quienes lleven a cabo dicho proceso con la finalidad de resguardar la integridad de los docentes.
Cabe recordar que fue el pasado viernes 11 de octubre y por espacio de más de cinco horas, se vivieron momentos de tensión en San Juan Tlautla, comunidad de San Pedro Cholula, después de que un grupo de pobladores retuvo a la directora y al conserje de la primaria Emiliano Zapata, al que señalaron por aparentemente abusar sexual contra una alumna. La directora de esta escuela también fue agredida.