La aspirante de MORENA a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, condenó que desde septiembre no mejore la percepción de seguridad en el municipio, según datos del INEGI.
Señaló que la última encuesta nacional de seguridad urbana, refleja que entre el 72 y 75 por ciento de la ciudadanía en Puebla, se siente inseguro al transitar por diversas calles de la capital.
Ejemplificó que el transporte público, cajeros, bancos, mercados, son algunas de las zonas donde creció la incidencia delictiva en la administración que encabeza el edil Luis Banck Serrato.
Criticó que las autoridades jueguen con las cifras de inseguridad, maquillando las mismas para asegurar que en la ciudad dicha problemática disminuyó en los últimos meses.
“A través del colectivo Puebla para Todos, decidimos analizar las cifras de violencia que se registran en la capital poblana y en algunos casos, consideramos que la autoridad jugaba y maquillaba con las cifras”.
Incluso, mencionó que algunos problemas de inseguridad se arrastran desde la gestión de Eduardo Rivera Pérez, quien competirá por segunda ocasión por la presidencia de Puebla el primero de julio.