En Acatlán habrá gobernabilidad y seguridad ante detención del alcalde: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración no dejará desprotegido al municipio de Acatlán de Osorio tras la detención de su presidente municipal, y por el ello ya se encuentran 90 elementos de la policía estatal apoyado en materia de seguridad.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta enfatizó que su administración mantendrá la seguridad y gobernabilidad en el municipio, y la ausencia del presidente municipal no será motivo para que haya incertidumbre en la población.

El mandatario estatal recordó que pasados los 30 días de ausencia definitiva del edil, se deberá determinar su remoción del cargo, y se deberá nombrar a un sucesor para lo que resta de la actual administración.

“Hay que tomar decisiones políticas, hay un Ayuntamiento integrado, hay un suplente que hoy debe estar en funciones. Las faltas temporales se vuelven absolutas a los 30 días, y es ahí donde se tiene que tener determinación el Cabildo”, expresó Barbosa Huerta.

En este sentido, el mandatario estatal reiteró que no permitirá que Acatlán de Osorio se vuelva un caos y su administración coadyuvará con mas autoridades municipales para designar un perfil indóneo.

Cabe la pena señalar que fue el día de ayer, 16 de Mayo, cuando Arturo N., presidente municipal de Acatlán, fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.

El gobernador evitó dar mayores detalles acerca del proceso legal que enfrenta el edil, sin embargo aclaró que los delitos que se le imputan no están relacionados con la ejecución del titular de seguridad pública y su esposa.