En abril se registraron mil 245 denuncias por violencia de género; PRI y PAN piden frenarla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Las bancadas del PAN y PRI convocaron al gobierno del estado de Puebla y 217 alcaldes, fijar los programas que permitan frenar la violencia de género que incrementó a raíz del confinamiento obligatorio que se derivó del COVID-19.

Durante la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, mencionó que con base en los datos que tiene, en abril se registraron un total de mil 245 denuncias relacionadas a la violencia que viven las mujeres.

Por lo anterior, consideró importante que desde la Secretaría de Igualdad de Género, se trabaje con los 217 municipios para garantizar la tranquilidad de las mujeres durante esta época de la contingencia.

“A la Secretaría de Igualdad del Gobierno del Estado y a los 217 Ayuntamientos de la Entidad, para que implementen programas, estrategias y acciones que prevengan, atiendan y erradiquen la violencia ejercida en contra de las mujeres, en la jornada de aislamiento que se ha impulsado por las autoridades de salud, para disminuir los contagios por COVID-19”.

Del mismo tema habló la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien convocó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dar seguimiento a todas las llamadas de auxilio de mujeres que puedan sufrir de algún escenario de violencia durante el confinamiento.

También pidió elaborar protocolos que permitan a la comunidad lésbico-gay tener acceso a los servicios de salud, seguridad y atención social para evitar actos de discriminación a raíz de esta pandemia.