En 24 horas, Puebla registra 17 casos de dengue. Salud

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que en las últimas 24 horas la entidad poblana sumó 17 nuevos casos de dengue y cero defunciones.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que, al corte del 08 de agosto, Puebla tiene acumulados 735 casos y tres decesos acumulados a la fecha.

Además, hay cinco personas hospitalizadas no graves por esta enfermedad, por lo que se exhorta a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a mantener limpios sus hogares, tinacos, cisternas y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua y en caso de presentar algún síntoma acudan de inmediato a su unidad médica más cercana.

Reporta Salud un nuevo contagio de SARS-CoV-2

La titular de los Servicios de Salud destacó que en el estado se registró un nuevo contagio del virus SARS-CoV-2 y el ISSSTEP reportó en plataforma un deceso de una persona con comorbilidades a causa de este virus.

En ese sentido, Soria Córdoba precisó que existen 167 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 25 municipios.

Asimismo, indicó que hay 10 personas hospitalizadas, de las cuales, solo dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Por último, señaló que por el momento el número de casos no implican la necesidad de activar protocolos, sin embargo recomienda llevar a cabo acciones preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. De presentar síntomas, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana.

Previous articleEn Puebla, fortalecidos inclusión y reconocimiento de pueblos indígenas: Sergio Salomón
Next article¡Que empiecen los festejos! La IBERO Puebla cumple 40 años