
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Un total de 89 cámaras de las llamadas “parásitas” fueron retiradas en el segundo semestre del año en el 2025 en el municipio de Cuautlancingo.
Lo anterior fue confirmado por el Capitán de Fragata y titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en esta localidad, Pablo de la Cruz Santos, quien agregó que varias de ellas eran utilizadas por bandas delictivas para supervisar las acciones que emprende la policía local.
“Estas cámaras no han sido desinstaladas de los domicilios o negocios, son parásitas porque están instaladas en postes de Telmex, de la CFE, de semáforos o varias de ellas fueron instaladas sin el consentimiento de los propietarios de los inmuebles”, declaró el funcionario municipal en entrevista con los medios de comunicación.
Explicó que el retiro de estas cámaras se comenzó a dar desde el pasado mes de julio del año pasado hasta diciembre, fecha que coincidió con el arribo de Pablo de la Cruz a la Secretaría de Seguridad en el municipio, la cual se dio en junio del 2025.
Finalmente aclaró que estas acciones van de la mano con la Estrategia de Seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado de Puebla y a nivel Federal.










