En 2023 se han presentado 79 denuncias de maltrato animal en Puebla; hay sólo una sentencia revela FGE

1031

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal señaló que la Institución da resultados en investigaciones de delitos cometidos contra los animales, ejemplificó que en 2022 se logró la primera sentencia que fue paradigmática con 3 años 8 meses de prisión contra el imputado y 187 días de salario mínimo como reparación del daño por haber privado de la vida a un perro llamado “Kimbo”.
Detalló el titular de la Fiscalía en rueda de prensa que de enero de 2023 a la fecha se han registrado 79 denuncias por hechos de maltrato o crueldad como: abandono, envenenamiento, golpes, lesiones con arma fuego, lesiones con machete, atropellamiento, ahorcamiento, uso de diábolos, entre otros.
También recordó que a partir de 2020 la Fiscalía ha creado dos Unidades Especializadas para investigar delitos contra los animales integradas en las Fiscalías de Investigación Metropolitana y Regional.

Artículo anteriorCon capacitación, SEDIF fortalece sistemas municipales DIF de todo el estado: Gaby Bonilla
Artículo siguienteSheinbaum: No es solo por ser mujer, es la convicción a la 4T y el proyecto de nación que representamos