En 2023 habrá un aeropuerto que beneficiará al incremento económico de Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, estimó que en 2023 el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) se convierta en el principal espacio de carga y descarga del país, con el apoyo del Gobierno Federal.

“Para el año siguiente habrá ese aeropuerto que tanto beneficiará al crecimiento económico de nuestra entidad”, expresó en su habitual conferencia de prensa matutina, tras la declaración del titular de la Secretaría de Gobernación nacional, Adán Augusto López Hernández.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal de dijo “animado” por la noticia del funcionario estatal, hecha ayer durante una visita al territorio poblano.

“Vendrá inversión pública y privada, nacional y extranjera, desde acá podrá tenerse la oportunidad de manejar una importante cantidad de carga para el sureste mexicano, incluso para Centroamérica”, añadió.

Pese a lo anterior, el funcionario de López Obrador evitó entrar en detalles sobre el inicio de las obras, o en su caso, la inversión requerida.

Ya anteriormente, el mandatario poblano había expresado su interés por detonar este aeropuerto, ubicado en el municipio de Huejotzingo.