En 2020 habría reemplacamiento por motivos de seguridad y no de imagen: Sulaimán

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobierno de Puebla aplicaría para el otro año un nuevo reemplacamiento por motivos de seguridad, a fin de lograr un padrón actualizado de las unidades que circulan en el estado, que también incluye los montos y sanciones en la solicitud de tarjeta de circulación.

Lo anterior fue explicado por el sub secretario de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Puebla, Héctor Sulaimán Safi, luego de la reunión que tuvo con los legisladores de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

En su explicación del Código Fiscal y Ley de Hacienda de Puebla, detalló que en los últimos 8 años se ejecutó diversos reemplacamientos con la imagen de cada gobierno, pero jamás se concretó un padrón actualizado de unidades y que debe coadyuvar a la seguridad del estado.

“Hoy podemos ver que tenemos diferentes tipos de placas, con diferente imagen que se expidieron desde hace ocho años y que no se han cambiado en su totalidad y cada gobierno da una nueva imagen, pero siguen con el mismo registro, esto nos complica llevar un padrón al 100 por ciento y compartirlo con la Secretaría de Seguridad para tener perfectamente localizado cada uno de los vehículos, sí solo sí tener un poquito más de certeza y seguridad de los vehículos que circulando”.

En el tema de las tarjetas de circulación, los funcionarios de la secretaría explicaron que el plástico costará 530 y 465 pesos para choferes particulares y transporte público, cuando se trate de unidades nuevas o adquiridas en otros estados pero que se registrarán en Puebla.

Agregó que también se cobrará una multa de 515 pesos para aquellos poblanos que este año no actualizaron su tarjeta de circulación, multa que llegaría hasta los 8 mil pesos en caso de ser ciudadanos reincidentes que evadieron esta responsabilidad, a pesar de todas las notificaciones de la dependencia estatal.