En 15 días se definirán los 50 puntos para conectar lo que eran las ventanas ciudadanas: Matías Rivero

Foto: María Tenahua

María Tenahua

El equipo que se rescató de lo que fue el programa de Ventanas Ciudadanas implementado por el gobierno de Luis Banck Serrato, se instalará en 50 puntos de la capital poblana en donde se registra mayor índice delictivo y la unidad habitacional Agua Santa podría ser uno de ellos, informó el secretario de Bienestar Matías Rivero Marines.

En entrevista precisó que a su dependencia le corresponde realizar el contacto con los ciudadanos para trabajar en la prevención del delito, por ello se pondrá en marcha este programa de video cámaras.

En este sentido, precisó que todavía no se definen los 50 puntos que tienen mayor incidencia delictiva para colocar esta tecnología para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

“A mí me corresponde con el tema de lo que era las ventanas ciudadanas y vamos estar trabajando con 50 cámaras que van estar conectadas directamente a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), entonces el tema de pulseras rosas lo está viendo ahora la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y yo estoy encargado de detección de tierra y de la relación con los vecinos con las propias cámaras”, precisó el secretario municipal.

Asimismo, confió en que sea en los próximos 15 días cuando se cuente con la conectividad en esta nueva etapa, pues resaltó que el tema de la seguridad es prioridad para el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Rivero Marines refirió que la relación con los vecinos dará como resultado que se identifiquen las zonas con alta incidencia delictiva, “ya estamos prácticamente por definir los 50 puntos que nos dan una visoria estratégica hacia las calles, avenidas y entradas de las colonias, estamos trabajando ahorita con Agua Santa con los temas de accesos y con diferentes unidades habitacionales donde hay alta incidencia delictiva”.