Empresarios respaldan la reactivación económica de Puebla

284

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla firmaron una Carta Compromiso con el Sector de la Construcción, para implementar acciones que impulsen políticas públicas para la reactivación económica, la generación de empleos formales, el consumo local y el desarrollo sustentable e incluyente.
Entre los acuerdos generados, destacan la capacitación del personal, el fortalecimiento de medios digitales y de seguimiento a trámites, la generación de empleos directos e indirectos, incentivar la inversión para el municipio de Puebla, así como la recuperación de la imagen de servicio y transparencia de la Secretaría y Dirección de Desarrollo Urbano.
Así, Luis Alberto Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Puebla (CANADEVI), agradeció las intenciones del Ayuntamiento de Puebla por apoyar el sector de la construcción con estas acciones “ustedes están buscando siempre tener esa sensibilidad hacia nosotros, apertura y, sobre todo, ocuparse de la problemática que nos representa”.
“Hagamos sinergia para llevar esta carta compromiso a ser ejemplo de muchos otros municipios de esta zona metropolitana y otros del país”, aseguró.
Con esta Carta Compromiso se busca:
· Llevar acciones coordinadas entre las Secretarías involucradas en pro del gremio de la Construcción.
· Obtener un contacto, a través de las Cámaras y sectores empresariales para la elaboración de propuestas, revisiones, planes, actividades y acciones específicas.
· Mantener comunicación expedita e intercambio de información necesaria para la consecución de los objetivos que se plateen en relación con el cumplimiento de la firma en cuestión.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Puebla fortalece la relación entre el sector público y privado para afrontar los impactos económicos generados por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y, así, plantear bajo un ejercicio de gobernanza participativa las estrategias que restablezcan la inversión privada y apoyen a la recuperación económica del municipio.
En el acto protocolario, presidido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien además firmó como testigo de honor, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la Secretaría de Economía manifestaron su intención de colaborar con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C (CAPAC), así como el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C. (CICEPAC).