Empresa debe corregir vicios ocultos en nuevo edificio del Congreso de Puebla: Laura Artemisa


La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que la empresa constructora se hará responsable de arreglar los desperfectos que registra el nuevo edificio.

En entrevista este lunes, la legisladora señaló que la firma Grupo Constructor Marcar y Asociados S.A. de C.V. está obligada a realizar una inspección detallada para identificar y corregir los “vicios ocultos” en el edificio ubicado en la Zona Histórica de Los Fuertes.

Esto surge tras las goteras registradas en el techo de la entrada principal, provocadas por la intensa lluvia del pasado viernes.

La coordinadora de la bancada de Morena explicó que la empresa constructora ya atiende la situación a través de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal.
Subrayó que, si bien el edificio ya es utilizado por el Poder Legislativo, aún se encuentra en proceso legal de entrega-recepción con el Gobierno del Estado.

Por ello, aclaró que las deficiencias no se deben a una falta de mantenimiento por parte de los legisladores, sino a fallas estructurales de origen.

“Seguimos en el proceso de entrega-recepción; todavía no hemos recibido el edificio al 100 por ciento. Estoy segura de que todos los problemas que vayan surgiendo serán atendidos”, puntualizó.