Empleado muerto de VW por coronavirus tardó 8 días en acudir al IMSS: Huerta

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Tras ocho días de padecer una infección respiratoria y haber sido atendido previamente por un médico particular, Ángel Ignacio N. fue trasladado al hospital de La Margarita, donde recibió un diagnóstico tardío y tras diez días de estar internado perdió la vida a causa del Coronavirus (Covid19).
Así lo informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano, quien en detalló que el trabajador de la Volkswagen inició comenzó con síntomas desde el pasado 17 de marzo, sin embargo, no acudió de inmediato al IMSS o a la Secretaría de Salud para ser atendido.
Según explicó el funcionario estatal, el obrero de la armadora alemana acudió en primera instancia a un médico particular para ser atendido por una infección respiratoria, y el profesional de la salud le suministró medicamento con el que mejoró levemente.
Sin embargo, el 24 de marzo la salud de Ángel Ignacio N. empeoró, pues presentó dificultades para respirar, diarrea y orina oscura, por lo que finalmente acudió a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, y tras ser valorado, el 25 de marzo fue trasladado el Hospital General de La Margarita.
En el nosocomio detectaron que el trabajador de Volkswagen llevaba hasta ocho días con una infección respiratoria y tenía una fiebre de 39 grados, por lo que se le realizó la prueba de coronavirus, sin embargo, fue hasta el 1 de abril cuando le confirmaron que era portador del virus.
El 26 de marzo fue conectado a un ventilador mecánico y se le suministraron diversos medicamentos, sin embargo, el paciente no reaccionó al tratamiento y el 3 de abril, diez días después de haber ingresado al hospital y apenas dos de haber sido diagnosticado con coronavirus, Ángel Ignacio perdió la vida.
Huerta Romano explicó que el obrero tenía antecedentes de obesidad y tabaquismo, padecimientos que se complicaron al contraer el virus, y finalmente la causa del deceso fue neumonía por coronavirus.