Empleadas del Ayuntamiento señaladas de hechos violentos el 8M ya presentaron queja en la CDH

Las empleadas del Ayuntamiento de Puebla señaladas de participar en los hechos violentos del pasado 8 de marzo, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, ya presentaron la queja correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así lo dio a conocer el secreto general de la Comuna, Damián Romero Suárez.

En este sentido, apuntó que la administración municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, le dará el voto de confianza a este organismo, de lo contrario, como ya lo había anunciado, las mujeres afectadas recurrirán a la misma comision pero a nivel nacional.

 

Damián Romero detalló que el Ayuntamiento  de Puebla, de manera respetuosa, le está brindando el acompañamiento a las trabajadoras señaladas, pero que, en realidad no fueron partícipes.

“Vamos esperar a ver cuáles son las medidas que en su caso adopte la Comisión de Derechos Humanos (del estado) para garantizar los derechos de las compañeras. En consecuencia, de las medidas  que  se adopten podremos  recurrir a otras instancias  pero creo que el yuntamiento de Puebla da un voto de confianza a la labor que está desempeñando esta comisión”, añadió.

Recalcó que la Comuna no vamos a prejuzgar las determinaciones que adopte esta institución autónoma.