Emitirá Gobierno del Estado nueva licitación para apertura de verificentros

289

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado emitirá una nueva licitación para la apertura de nuevos verificentros, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien enfatizó que ningún monopolio prevalecerá y no resarcirán los daños, esto último en alusión a los espacios que fueron cerrados durante el mandato de Rafael Moreno Valle Rosas.

Este lunes, el mandatario estatal precisó que se les entregará la autorización correspondiente a aquellos que cumplan los requisitos de la convocatoria. Aunado a ello, precisó que revisará el funcionamientos de los puestos en marcha durante el mandato morenovallista.

“Habrá una convocatoria para que quienes tengan interés de abrir verificentros lo hagan, siempre y cuando cubran los requisitos de la misma (…). No se trata de resarcir daños, no. Se abrirá una convocatoria pública para que quien acredite interés de prestar ese servicio pues se le otorgue el permiso correspondiente”, dijo.

Barbosa Huerta también les respondió a los encargados de verificentros ya extintos, aquellos que fueron cerrados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

En este contexto, el emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia” opinó que los afectados tuvieron que haber litigado en contra de la arbitrariedad que en su momento ocurrió.

“Habrá una nueva convocatoria (…). No se darán permisos sobre las historias pasadas  y ningún monopolio prevalecerá”, añadió.

Dijo que es la Secretaría de Medio Ambiente la que cuenta con más detalles al respecto, por ejemplo, el número de nuevos espacios.