Emiten nuevo decreto y bajan aforos a 30% por tercera ola de Covid19 (Video)

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


Debido al repunte de hasta en un 60% en casos activos de covid-19, el gobierno del estado emitió un nuevo decreto en el que se reduce el aforo de establecimientos en un 30% para evitar el riesgo de contagio, además de que fiestas patronales, eventos masivos y apertura de bares continúan prohibidos.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que ante la llegada de una tercera ola de contagios a la Angelópolis no se cerrarán los establecimientos que ya se encuentran en funcionamiento, sin embargo, se reducirá el aforo y reforzarán las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

“No vamos a cerrar, pero tenemos que aprender a vivir disciplinados […] Hay que volver a tenerle miedo al virus, a este bicho con tantas mutaciones, se acabó la irresponsabilidad de las reuniones privadas”, comentó el mandatario estatal al señalar que también se redoblarán los operativos para evitar la realización de fiestas clandestinas.

La Secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el nuevo decreto estará vigente a partir de este 14 de julio, y contempla que restaurantes y cafeterías, salones de eventos privados, exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches, ferias y juegos mecánicos puedan seguir funcionando con un aforo del 30%.

Asimismo, el área de comida rápida en centros comerciales no deberá rebasar las 40 mesas, mientras que los balnearios tendrán permitido una capacidad máxima para 150 personas, y los eventos sociales se realizarán con un tope de 100 personas.

Las actividades culturales tendrán como tope la asistencia de sin 250 personas, y los parques o espacios públicos estarán abiertos al 50 por ciento de aforo.

En esta ocasión no hay restricción a venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, la apertura de bares, antros, botaneros, billares, espacios de entretenimiento masivo, conciertos, y fiestas patronales continúan prohibidos en el estado.