
Dulce Gómez/ @dulcgomez
La BUAP vuelve al uso permanente y adecuado del cubrebocas en personas con síntomas, luego que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) confirmó el primer caso de influenza virus A H3N2 subclado K en una persona.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la Máxima Casa de Estudios informó lo siguiente:
“Ante esta situación, y partiendo del principio de preservar la vida y la salud de la comunidad universitaria, según los acuerdos aprobados por el H. Consejo Universitario, por prevención, se exhorta a la comunidad universitaria lo siguiente:
Aplicar las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria ha recomendado para reducir el riesgo de contagio, y que están incluidas en el Decálogo Institucional.
Acudir a vacunarse contra la Influenza –quienes no lo hayan hecho este año- sobre todo los mayores de 60 años, niños, embarazadas, quienes tengan enfermedades crónicas y el personal sanitario de las unidades de salud universitarias.
Higiene correcta de manos y uso de gel con alcohol por parte del personal.
En las Clínicas de Medicina Familiar y Clínica Integral del Adulto Mayor y dentro de todas las áreas del Hospital Universitario, el uso obligatorio de cubrebocas.
Uso de gel obligatorio en las entradas de las Clínicas de Medicina Familiar, Hospital Universitario y CIAM, para toda persona que deba ingresar”.








