Ellos responderán el Primer Informe de Gobierno de Claudia Rivera

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La priista, Silvia Tanús Osorio, y los emanados de las coaliciones “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Ángel Rivera Ortega, son los regidores que contestarán el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre.
Durante la sesión de Cabildo extraordinaria que este día se realizó, la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, precisó que cada cabildante tendrá un tiempo de tres minutos para contestar el informe de la alcaldesa, sobre la situación que guarda la administración del 15 de octubre de 2018 al 14 de octubre del presente año.
Liza Aceves refirió que la sesión solemne arrancará a las 9:30 horas, y posteriormente una comisión de cortesía, integrada por Patricia Montaño Flores, Eduardo Covián Carrizales, Enrique Guevara Montiel y Silvia Tanús Osorio, recibirá al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Destacó que el mandatario estatal tendrá una participación, luego de la presentación del informe e intervenciones de los regidores, para luego dar paso al cierre a dicha sesión.
Al respecto, Augusta Díaz de Rivera pidió una intervención de cinco minutos, no obstante, su propuesta fue rechazada por la mayoría de los integrantes del Cuerpo Edilicio.
Por su parte, seis regidores de abstuvieron de votar a favor o en contra respecto al punto que abordó el Primer Informe de Gobierno de Rivera Vivanco.
Al tomar la palabra, Marta Ornelas Guerrero, evidenció que no hubo ninguna reunión previa en la que se votara al cabildante de Juntos Haremos Historia que contestaría el mensaje.