Elegir a Alejandro Moreno sería mantener cotos de poder y acuerdos en lo oscurito: Ivonne Ortega

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La candidata del PRI a la dirigencia nacional, Ivonne Ortega Pacheco, sentenció que elegir a su adversario Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del partido, representará que mantener los cotos de poder y que ciertos grupos tomen acuerdos en lo oscurito para evitar recuperar los cargos de representación que se perdieron en votaciones anteriores.

Condenó que personajes como Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM se tome fotos con Alejandro Moreno Cárdenas, cuando en el reciente proceso comicial para elegir gobernador de Puebla, estuvo operando en favor de Morena.

También destacó que hubo personajes que no se tomaron la fotografía con Morena en el proceso comicial que vivió Puebla, pero sentenció que Jorge Estefan Chidiac como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, estuvo operando en favor de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sentenció que si llega a la presidencia nacional del PRI, se revisará el caso de los priistas que desde 2010 vienen traicionando al partido para concretar su expulsión, pues es la única manera de garantizar que no se continuará dañando a esta fuerza política rumbo a otros procesos comiciales.

Ortega Pacheco sentenció que el 11 de agosto es la mejor oportunidad para que la base del PRI recupere el partido y sean los militantes, quienes tomen las decisiones y arrebatar los cotos de poder aquellos grupos políticos que se dedican a tomar acuerdos en lo oscurito.

“Los que decidieron apoyar a un candidato con libertad y hacerlo público ya se fueron, ya no son parte del partido y quienes nos hacen más daño son aquellos que se quedan, que solo se dedican a tomar acuerdos en lo oscurito y debemos analizar la postura que tendremos en contra de ellos, porque no podemos permitir acuerdos que lastiman a la militancia”.