Elecciones impidieron avance en reconstrucción tras sismo 19S; apenas va el 20%

130

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Los procesos electorales que se vivieron en el estado de Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, impidieron que se registrara un avance importante en la reconstrucción de viviendas, así lo informó el responsable del plan de reconstrucción, David Cervantes Peredo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el gobierno federal tenía un registro de avance global del 30 por ciento, sin embargo se realizó un nuevo censo y apenas se tiene el 20 por ciento.

“se nos atravesó un proceso electoral y el trabajo particularmente en el caso de vivienda es trabajo de campo, trabajo mediante reuniones, asambleas; tuvimos que frenar eso para no violar la normatividad en materia electoral”, dijo David Cervantes.

Aseguró que meterán el acelerador en el caso particular de Puebla, una vez que ya establecieron comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y con el relanzamiento del programa de reconstrucción.

De hecho, dio a conocer que mañana, con motivo del aniversario del sismo del 19, estarán funcionarios federales en la entidad poblana.

Sobre los recursos que serán entregados, específicamente para la reparación de daños ocasionados por el sismo de hace dos años, serán 150 millones de pesos para vivienda, en el caso de Puebla.