Elaboran dictamen estructural para descartar riesgos en Residencial Las Flores


El director responsable de construir el fraccionamiento Las Flores, en el municipio de Cuautlancingo, actualmente elabora un dictamen estructural del lugar, tras la explosión que hace algunos días ocurrió y que derivó en dos personas lesionadas de gravedad.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, quien precisó que tras lo ocurrido se analizaron las condiciones de explosividad del fraccionamiento, a fin de descartar cualquier riesgo para el resto de las y los residentes.

Apuntó que actualmente se elabora un dictamen por parte del encargado de la obra y será en breve cuando este documento se entregue y así tomar una decisión al respecto.

“Sobre el incendio en Cuautlancingo, desde el primer momento estuvimos trabajando con Protección Civil y Bomberos, se hizo el recorrido con explosímetros para verificar que no existiera riesgo por las condiciones de explosividad, pero los resultados fueron negativos.

El director responsable de la obra acudió al sitió y se dedicó a elaborar el dictamen estructural, de las condiciones del edificio y está por entregarlo. Tanto la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y el municipio trabajarán para analizar las condiciones de posible riesgo, o en su caso, que las personas regresen de forma segura”, indicó.

Los hechos se registraron durante la madrugada del 6 de julio, cuando vecinos del lugar refirieron a las autoridades que la parte alta de un edificio ubicado en la Avenida de las Flores se estaba incendiando.

Se sabe que una de las personas intentó encender la luz de su departamento y fue ahí cuando se originó la explosión que les provocó quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.