El zócalo estará cerrado del 11 de diciembre al 7 de enero ante Covid19


El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que del 11 de diciembre al 7 de enero se cerrará -de nueva cuenta- la plancha del zócalo de Puebla, a fin de evitar aglomeraciones durante la temporada navideña y así evitar contagios de Covid-19.

“Así es, se está pensando que para el día 11 de diciembre se empiece a cerrar nuevamente la plancha del zócalo, donde no necesitamos gente que esté sentada o que venga a pasear; en este momento el zócalo no es para pasearse, no es para traer niños ni adultos mayores, por eso se toma la determinación de cerrar la plancha del zócalo”, expresó en entrevista.

Es importante recordar que, durante la pasada edición del Buen Fin, la administración municipal también optó por el cierre del zócalo de Puebla, con el propósito de evitar la presencia de gente.

Asimismo, el funcionario municipal reportó que los casos de Covid-19 al interior del Ayuntamiento de Puebla se mantienen a la baja, sin embargo, sigue el monitoreo correspondiente.

En este sentido, apuntó que las y los trabajadores de la Comuna ya retornaron a sus labores, aunque no pasa lo mismo con aquellos que pertenecen a sectores vulnerables, entre ellos de la tercera edad y con algún tipo de comorbilidad.