El viernes reabre el estadio Cuauhtémoc para el Puebla vs Pumas (Video)


A partir de este viernes 23 de abril, poblanos y visitantes podrán regresar al estadio Cuauhtémoc para presenciar el partido del Club Puebla vs Pumas, como parte de la jornada 16 de la Liga Mx.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió haber tomado la determinación debido a que no hay indicios de que una tercera ora de contagios de covid-19 llegue a afectar el estado de Puebla.

Por lo anterior, instruyó a Protección Civil afinar los últimos de talles en torno a la reapertura del estadio, a fin de que todos los protocolos se encuentren listos para recibir a la afición.

Adelantó que la venta de bebidas alcohólicas estaría prohibida al interior del estadio, ya que no se podría controlar la venta por persona, sin embargo, refirió que Protección Civil deberá dialogarlo con los empresarios para llegar a una determinación final.

“Las cosas tienen que seguir avanzando y eso está ocurriendo, habrá futbol en el estadio Cuauhtémoc este fin de semana y desde luego esperemos que nuestro equipo, La Franja, llegue a la liguilla”, comentó.

La reapertura se da a un año y un mes de haber suspendido actividades a causa de la pandemia, pues tras los primeros casos de covid-19 registrados en la entidad, fue el 6 de marzo de 2020 cuando la afición disfrutó del último partido de la Fraja.

El partido Puebla Vs. Pumas está programado para este 23 de abril en punto de las 21:30 horas, y se prevé que sea en los próximos días cuando las autoridades definan los últimos detalles para la reapertura del estadio.

Descartan reapertura de baños públicos

En su intervención, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, descartó que se contemple la reapertura de baños públicos o más actividades además del estadio, pues señaló que en estos espacios aún hay riesgo alto de contagio.

“La Reapertura del estadio no implica que otras actividades vayan a retomarse, existe riesgo alto de contagio todavía en baños públicos, seguimos evaluando el riesgo de contagio en todas las actividades de manera gradual y responsable”, comentó.