El uso de vehículos oficiales en campaña es un delito advierte Miguel Barbosa

El uso de vehículos oficiales durante una campaña política es un delito que provoca problemas legales a la o el candidato en cuestión, puntualizó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en alusión a la abanderada Claudia Rivera Vivanco, quien fue señalada en redes sociales de utilizar unidades del Ayuntamiento durante un mitin el fin de semana.
Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal llamó a los equipos políticos a no meterse en problemas y ajustarse a la ley.
“Respecto al uso de vehículos oficiales, es un delito por quien utiliza esos vehículos y le provoca a la candidata pues problemas legales.
Entonces, yo llamo a todos los equipos políticos a que no se metan en problemas, que respeten la ley. Llamo a los partidos, a las coaliciones y a las y los candidatos a respetar la ley electoral”, indicó.
Asimismo, llamó a todos los gobiernos municipales a no usar recursos públicos en beneficio de ninguna campaña, a respetar ese acuerdo que propuso el presidente de la República, de no usar recursos públicos en una campaña.
Recordó que, en administraciones estatales pasadas, las mismas estaban volcadas en las campañas, incluso desde operación política al interior de las secretarías de la misma gestión, llegando hasta universidades y demás instituciones de educación.
“Pero hoy no porque somos nosotros gente que venimos de una formación política diferente”, subrayó.