El único responsable de la trifulca de ambulantes en el CH es René Sánchez Galindo: Nora Merino

454

La líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, sentenció que el único responsable de la trifulca de ambulantes en el Centro Histórico, es René Sánchez Galindo, quien compite como candidato de Morena a diputado federal y fue titular de la Secretaría de Gobernación Municipal.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, puntualizó que tuvo más de dos años para tener comunicación con los ambulantes para tratar de re-ordenalos y hoy se ve el fracaso que tuvo como funcionario municipal.

“Hoy compite por una diputación federal, cuando la chamba que le tocaba en el municipio, la dejó, no podemos decir que a medias, más bien, nunca la inició, esto hay que puntualizarlo y la oposición hace todo lo posible para que estos errores en la ciudad, lo lleven en lo campo de lo electoral”.

Agregó que los errores en la ciudad de Puebla no son exclusivamente de Sánchez Galindo, pues también tuvo una cómplice del desbordamiento de ambulantes, en la figura de la hoy candidata de Morena-PT a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco.

Es importante mencionar que con base en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al menos 5 personas resultaron lesionadas luego de la trifulca registrada este lunes en el primer cuadro de la ciudad.