El transporte público dejará de circular por la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Como parte del reordenamiento de comerciantes informales del Centro Histórico, la unidades del transporte público dejarán de circular por la 8, 10 y 12 orienten- poniente para ser trasladadas hasta la 20 y 22 oriente – poniente, informó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien acotó que dicha tarea correrá a cargo del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, se puntualizó que será la totalidad de las rutas del transporte las que sean retiradas de las calles antes mencionadas y dicha labor correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Esta última dependencia estatal también fijará el nuevo derrotero, pero en coordinación también con el Ayuntamiento Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad a cargo de Alejandra Rubio Acle.

En este tenor, Omar Álvarez Arronte, funcionario estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), puntualizó que dicha medida se llevará a cabo de forma paulatina pues aún no hay una fecha concreta, sin embargo, reveló que alrededor de 600 comercios establecidos se verán beneficiados con esta medida ya que también se moverán a los informales.

De la misma forma, anunció que que en coordinación con el gobierno municipal se implementará un programa para rescatar casonas que se encuentran en el Barrio de San Antonio y Santa Anita.

Al respecto, resaltó la necesidad de recuperar las vecindades que actualmente son “nidos” de delincuentes que en su mayoría se dedican al asalto a transporte público.

En el caso del parque de San José, dijo que la idea es construir un paradero de las rutas que bajarán de la 20 y 22 oriente – poniente.