La inseguridad también llega a Tecamachalco en donde mataron a dos mujeres y ahí gobierna el hijo de Nacho Mier, responde Eduardo Rivera al diputado

Al señalar que “Puebla no es una isla” y que el tema de violencia es generalizado en el país, el alcalde Eduardo Rivera Pérez hizo mención al municipio de Tecamachalco, de donde es presidente el hijo del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

“Yo he afirmado que el tema de la seguridad es complejo para el estado, municipio y todo México. Puebla no es una isla, y lo que está sucediendo del clima generalizado de violencia en el país pues le afecta a nuestro estado, municipio y también en Tecamachalco, donde, por cierto, el diputado Nacho Mier, tiene un parentesco directo con el alcalde de ese municipio”, declaró.

En este contexto, el panista pidió que el tema de seguridad no se politice. Por el contrario, dijo que su administración está dispuesta a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“No le voy a contestar, como él criticó mi desempeño y el de mi administración. Lo que voy a decir es reiterar que el tema de la seguridad es de corresponsabilidad y de trabajo de los tres órdenes de gobierno.

Lo que también voy a decir es que los delitos obedecen, en su mayoría, al orden federal, como es el tema de ductos, en la zona del Triángulo Rojo. Ahí el ámbito federal tiene que intervenir. No me estoy haciendo a un lado, pero, insisto es un tema de coordinación”, apuntó.

Al final, pidió ser propositivos y dar soluciones dejando de lado las críticas.