El teacher con problemas de salud

402

Ray Zubiri / El Confesionario

Estos días mientras estaba guardado en mi departamento en la humildad habitacional donde vivo y aproveche para hacerle una llamada a mi querido amigo el comediante Ricardo Hill a quien todo mundo conoce por su personaje de El Teacher parodia del periodista Joaquín López-Dóriga en el programa La Hora Pico, ya que en días pasados salió una nota donde aseguraban que fue diagnosticado con enfisema pulmonar y anorexia lo cual desde aquí les digo ES FALSO DE TODA FALSEDAD.
Me dio bastante risa ver que el sustento de la nota o fuente era una publicación en facebook lo cual llamo poderosamente mi atención, además de despertar en mí el interés por platicar con Ricardo y que me contara la verdad sobre esta noticia.
El comediante y reconocido actor de doblaje en la comodidad de su casa donde está pasando estos días en compañía de su esposa Rebequita y de sus dos hijos me conto que se fue a hacer unos estudios por algunas molestias que había tenido, pero nada que ver con lo dicho en la publicación donde dicen le diagnosticaron enfisema y anorexia, lo cual aseguro es falso ya que los estudios se los realizara esta semana, ahí será donde se determine que es lo que tiene esto dará paso al tratamiento que llevara.
Sobre la pérdida de peso me comento que desde hace tres meses perdió el apetito mismo que lo llevo a bajar 10 kilos en ese periodo.
Ricardo Hill es un fregón en el doblaje, se lo conoce por ser la voz de Silvestre de Looney Tunes, El Hombre sin pantalones (de la vaca y el pollito), Julian Solo (Poseidón) de Saint Seiya, Kaio-Sama de Dragon Ball Z, y como el maestro de Fly, Aban en «Las Aventuras de Fly» (Dragon Quest)
Como actor de doblaje también es conocido por interpretar a Shiryu de Dragón en las películas de Los Caballeros del Zodiaco en reemplazo del también actor Ricardo Mendoza. Como Shiryu, su interpretación es semejante a la de su homólogo japonés, Hirotaka Suzuoki.
Otros de los personajes que él ha parodiado son: Jacobo Zabludowsky, Felipe Calderon y David Faitelson entre muchos otros personajes públicos de México.
Cursó la Escuela Nacional Preparatoria e ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México donde realiza sus estudios de Contaduría pública, misma que no concluiría debido a que decidió dedicarse a otras actividades artísticas, teniendo estudios en el Instituto de Arte Escénico y el Instituto Andrés Soler.
Esta semana visitara al médico para que le practique algunos estudios que determinen lo que le está pasando y se inicie con el tratamiento correspondiente, peroooooo ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19, Ricardo está enfrentando una crisis económica ya que el como muchos de nosotros vive de lo que trabaja y ante esta situación no hay presentaciones ni proyectos ni nada de nada que le permita generar ingresos para mantenerse.
Por eso a través de estas líneas lo invito a usted que me está leyendo para que si tiene un poco para ayudarlo lo haga o darle una lanita más sustanciosa y que sea a cuenta de alguna presentación más adelante ¿Qué les parece? el chiste es apoyarlo.
El número de cuenta es 5206 9490 3558 2195 de Banamex a nombre de Ricardo Guillermo Dominguez Hill.
Desde aquí le mandamos nuestras mejores vibras a Ricardo para que pronto este haciendo lo que mejor sabe hacer que es divertir, arrancar carcajadas al público con su gran talento para la comedia y el doblaje.
¡Hasta la próxima!
¡Besos en su boca…del estómago!
¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y escríbanme a rayzubiri@yahoo.com.mx