El socavón de Zacatepec no será zona turística: Barbosa (Video)

194


El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó que el área del socavón sea protegida por la autoridad federal y estatal para evitar que se realice una zona de atracción turistica para la población.

Asimismo, Protección Civil estatal y federal, informó que por seguridad a los pobladores y visitantes se extendió el perímetro preventivo del socavón esto en Santa María Zacatepec,municipio de Juan C. Bonilla.

Por otro lado, Barbosa resaltó que se analizará las hectáreas de cultivo que fueron afectadas por la aparición de este socavón y resaltó que es un riesgo acercarse ya que puede dañar a terceros, además de que se tiene previsto que la falla geológica continúe expandiéndose.

Finalmente, destacó que este suceso es el hundimiento producido en el suelo posiblemente por una corriente subterránea donde se encuentra terrenos de cultivo de Zacatepec y solicitan que no es un atractivo turístico, ni un sitio para visitar con tu familia alertaron autoridades.

«Si existe un titular de esa área se tiene que fijar un destino, al rato se vuelve un centro turístico, visita el socavón y después será un sitio de atracción con todos los riesgos, esta tiene que ser una área protegida por la autoridad estatal y federal».