El rescate de un detenido causó la emboscada donde mataron a 4 policías en Chignahuapan: SSP

El rescate de una persona detenida derivó en el enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes en Chignahuapan, informó el titular de la corporación, Daniel Iván Cruz Luna, quien confirmó la muerte de cuatro elementos y el traslado a un hospital de otros dos que resultaron heridos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, con la presencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, relató la cronología de los hechos:

“Se tiene conocimiento que poco antes de las 4 de la madrugada del día domingo, elementos de la SSP que circulaban por la comunidad lograron la ubicación y detención de un masculino que se transportaba a bordo de una camioneta de color negro.

Al hacer la revisión de esta camioneta, se advirtió que, transportaba equipo táctico, así como unas estrellas de metal y conocidas como poncha llantas, motivo por el cual dieron paso al aseguramiento de esta persona.

Inmediatamente después decidieron salir del lugar, dadas las condicones de la localidad, entre ellas la poca señal telefónica. Sin embargo, son alcanzados por otros vehículos desde los cuales hicieron detonaciones de arma de fuego. En un primer momento se dio un enfrentamiento; en este, resultaron heridos y otros elementos perdieron la vida”.

Agregó que durante este enfrentamiento, los delincuentes pidieron refuerzos, de tal modo que, inmediatamente, otras personas llegaron al lugar, viéndose así los policías superados en número.

El secretario añadió que los delincuentes se llevaron a sus compañeros lesionados, tal vez unos cinco. Incluso, horas más tarde, uno de ellos fue encontrado sin vida en el mismo municipio.

Sobre los dos policías lesionados, abundó que están estables y recibiendo la atención médica adecuada.

Finalmente, Cruz Luna remarcó su apoyo a las familias de los cuatro policías asesinados. Y, agregó que se tienen indicios sobre los responsables, situación por la que se trabajará para lograr las retenciones necesarias y aplicar todo el peso de la ley.