El regreso a clases será con un Modelo Híbrido: Melitón Lozano Pérez

El Secretario de educación del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, reiteró que ninguna escuela debe condicionar la inscripción de los estudiantes con el pago de alguna cuota, y refirió que la carta compromiso tampoco es obligatoria para realizar el trámite.

En conferencia de prensa virtual, Lozano Pérez refirió que la SEP Federal diseñó el documento para que los padres de familia se comprometan a enviar a sus hijos a clases presenciales según establece el modelo híbrido, que consiste en dividir al grupo de clases para que mientras unos acuden a las aulas, otros toman la clase de manera virtual y viseversa.

Sin embargo, el titular de la SEP en Puebla aseguró que la presentación de este documento firmado y entregado a las escuelas no es un requisito para inscribir a los niños y jóvenes al ciclo escolar 2021-2022, como tampoco lo deberá ser el pago de cuotas escolares, pues actualmente se encuentran suspendidas.

“Consideramos que la carta no tiene ninguna implicación negativa para los papás y por lo tanto se les invita a entregarla, sin embargo, si no la entregaran no es un impedimento para el acceso a la educación, lo cual es un derecho y nosotros estamos obligados a garantizarlo”.

Lozano Pérez enfatizó que la educación está considerada como una actividad esencial, y por ello llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las clases presenciales, así como a darle seguimiento a las diversas actividades que deberán desarrollar desde sus casas.