El regreso a clases presenciales es impostergable y así se prepara Puebla

714
Foto: Cuartoscuro


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el regreso a clases presenciales en Puebla continúa en pie para el próximo 30 de agosto, por lo que su administración continúa preparándose con todas las medidas de prevención.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que tal como lo ha señalado el. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el regreso a clases es algo «impostergable», por lo que de están tomando en cuenta todos los aspectos necesarios para evitar contagios de covid-19.

Aclaró que ninguna institución privada tiene permitido regresar a las aulas el 9 de agosto, pues el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel Federal establece el 30 de agosto como la única fecha para regreso a clases de los estudiantes de nivel básico.

Reconoció que la tercera ola de contagios que ya está afectando al estado es un factor importante a considerar, sin embargo, la administración estatal continuará preparándose, y llegada la fecha se tomará una decisión final con base en las condiciones de salud.

«Cuando hablamos de una tercera ola y se pone en duda el regreso a clases nosotros lo que decimos es nos estamos preparando, vamos a hacer todo, el presidente de la República ha externado su firme voluntad de un regreso a clases impostergable y nosotros nos estamos preparando», comentó.

Paralelo a ello, el mandatario estatal refirió que su administración continuará buscando la reintegración de aquellos estudiantes que por condiciones económicas, tecnológicas o alguna otra complicación tuvieron que abandonar las clases durante la pandemia.

En este sentido, Barbosa Huerta refirió que actualmente ya han retomado sus actividades escolares hasta el 50% de los alumnos que habían desertado.