El recorte federal a estado y municipios fue del 17%: Barbosa

192

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el recorte presupuesta a la entidad y por ende a los municipios corresponde a un reajuste por parte de la Federación ante una disminución en la recaudación.

«Ha habido recortes todos los meses, la prerrogativas estatales y municipales se distribuyen por fórmulas desde la Federación, si las recaudaciones disminuyen automáticamente la fórmula se aplica y se distribuye», comentó.

El mandatario estatal explicó que en un inicio se había registrado un recorte presupuestal de hasta el 60% a la entidad, sin embargo la semana pasada llegó un fondo de compensación y el recorte finalmente quedó en 17%.

En este sentido, dejó en claro a los Ayuntamientos que la administración estatal no tiene injerencia alguna en los recortes presupuestales de este tipo, y sólo se encarga de reenviar los recursos que se reciben de la Federación.

«Ha habido recortes y va a seguir habiendo recortes… No tenemos ninguna obra para desarrollar, creo que es complicado para las finanzas en todo el país, es la realidad que nos va a rodear este año y el que viene», expresó.