El “recalentado de Navidad” apagó el arranque de las precampañas de Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fer Morales

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El primer día de las precampañas se puede decir que tuvo un arranque “tranquilo”.

Es compresible, porque iniciar precisamente en Navidad no fue la mejor idea, debido a que la inmensa mayoría de las familias poblanas estaban concentradas en el “recalentado”.

Aunque los eventos de las precampañas están dirigidos a los militantes y simpatizantes de Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, la realidad es que cada día de la precampaña sirve para llevar a los poblanos a través de los medios de comunicación y las redes sociales los “mensajes disfrazados”.

Foto: Alejandro Rodríguez

No obstante, de los tres precandidatos el que mejor aprovechó el arranque de la precampaña fue sin duda Alejandro Armenta, quien llenó sin ningún problema el parque de la Junta Auxiliar de La Libertad, previamente acudió a la zona donde se instalará el Instituto Politécnico Nacional y envío un mensaje de Navidad.

En tanto, Eduardo Rivera fue más cauto y lanzó un mensaje de Navidad, después lanzó un interesante video en sus redes sociales para pedir el cambio de rumbo en Puebla y por la tarde sostuvo una reunión virtual con sus simpatizantes.

Pero el que tuvo un mensaje mejor elaborado sobre una tercera opción y un verdadero cambio, fue el precandidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.

No fue un gran arranque de las precampañas, quizá por ser Día de la Navidad y el famoso recalentado, pero ojalá y desde este marte se eleve el nivel de los eventos y los discursos.

No estuvo mal el arranque, pero pudo ser mejor.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com