“Con la realización de los foros ciudadanos queremos comenzar a sentar un precedente de cambio y transformación en la comunidad, regresando a donde nos abrieron la puerta para acudir con quienes son los verdaderos expertos y especialistas en identificar las diferentes problemáticas que los aquejan”, sostuvo Omar Muñoz, presidente municipal electo de Cuautlancingo, durante la realización del tercer ejercicio democrático en la Reserva Territorial.
Expresó que la mayor virtud de un líder político es escuchar a las personas para conformar su plan de trabajo porque son quienes viven las carencias “ustedes saben qué calles se inundan, cuáles padecen escasez de agua potable, cuáles son los focos de infección de la delincuencia, lo tienen muy claro porque viven la problemática todos los días”.
Puntualizó que no se quiso esperar al 15 de Octubre para iniciar labores, por ello se han llevado a cabo los diferentes foros para llegar a esa fecha con un proyecto definido para los siguientes tres años “también ya conformé a mi equipo de trabajo porque para traer la transformación al municipio se necesitan colaboradores con corazón de servicio; a todos mi reconocimiento por siempre ser parte de mi esfuerzo”.
“Pero sobre todo agradezco al pueblo, quien debe ser el rector de la toma de decisiones; no se nos debe olvidar que el principal agente de cambio es la ciudadanía, que ella nos va a marcar la ruta que vamos a tomar; de ustedes es el sendero y de nosotros la disposición de poner el poder público al servicio de la gente”.
El edil próximo a entrar en funciones, agradeció la participación de los asistentes e indicó que cada que se presente alguna situación grave, se pondrán sobre la mesa diferentes soluciones y no se va a dejar de tomar en cuenta a los habitantes sobre el mejor camino que habrá que tomar.
“La interacción entre ambas partes, lo que ustedes nos expresen y la capacidad que como gobierno tengamos para resolver, va a tener un peso fundamental. La comunicación directa entre sociedad y autoridades nunca se deberá perder, ni habrá limitantes para que ustedes sepan que cada edificio gubernamental es su casa; sepan que un servidor siempre estará presto a escuchar y a tender la mano para hallar la mejor solución a los problemas”.
“Que viva el pueblo libre de Cuautlancingo y que nunca muera la esperanza de que nuestra comunidad sea transformada por los sueños que cada ciudadano depositó en una urna el 2 de Junio. Gracias Reserva Territorial por su participación el día de hoy; estoy comprometido a poner todo mi empeño en el gobierno para que juntos traigamos el cambio a nuestro municipio”.