El próximo titular de la SEP será un maestro (a): Miguel Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será un maestro o maestra, prometió el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta ante más de 9 mil integrantes del magisterio poblano.
Este sábado, Miguel Barbosa encabezó un encuentro estatal con el magisterio poblano, donde escuchó las demandas de los docentes y recibió el respaldo de dirigentes como Emilio Salgado Néstor, Alejandro Ariza Alonso, y Jaime García Roque, quienes dijeron confiar en el proyecto del morenista, razón por la que lo apoyarán durante todo este proceso electoral.
Barbosa Huerta resaltó que el rubro de la educación es de suma importancia para su gobierno; por ello, se comprometió con el magisterio poblano a realizar cambios reales en favor de la docencia y la educación, e incluso señaló que, de verse beneficiado con el voto, una semana después de la elección se instalará una mesa de trabajo para tratar las demandas de este sector.
“Quiero decirles que los he escuchado con atención, pero les prometo una cosa… Hagamos un acuerdo, en la primera semana siguiente al día de la elección establecemos una mesa de acuerdos entre el gobierno y el magisterio… Emprenderemos todos los acuerdos y obligaciones del gobierno sobre la dignificación de su actividad… Respeto su trabajo “, comentó.
Entre las peticiones que los dirigentes del Magisterio realizaron a Barbosa se encuentran aumentos salariales, más bonos para jubilados y pensionados, eliminar las labores administrativas para implementar más tiempo en clases, y equipamiento adecuado en sus centros de trabajo, entre otras cosas.
Paralelo a ello, reiteró su llamado a la reconciliación, a la unidad en el estado, y dejó en claro que pese a los ataques que ha recibido, no guarda rencor alguno, pues está concentrado en la campaña y buscar el bienestar para Puebla.

 

Previous articleOfrece Barbosa modernizar vía que conecta a comunidades de la Unión Zihuateutla con Xicotepec
Next articleVIDEO: Lobos Buap aulló en Guadalajara