

Para el próximo año, se espera que se realice un proyecto de la rehabilitación completa de la fuente de San Miguel en el Zócalo, dijo la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Aimeé Guerra Pérez.
En entrevista, la funcionaria municipal, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), serán quienes vean el caso de la fuente de San Miguel que fue dañada por las feministas radicales.
Asimismo, recordó que fue el INAH, quien presentó la denuncia, luego de que se compartieron imágenes del momento en que las feministas dañaron un patrimonio histórico de la Ciudad.
A su vez, comentó que en próximos días mantendrá diálogo con el nuevo director del Centro INAH Puebla, Gustavo Donnadieu Cervantes, después de la salida de Manuel Villarruel Vázquez.
Por otro lado, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, adelantó que para el próximo año, se analiza un proyecto para la rehabilitación completa de la fuente.
“Esperamos el próximo año tener la recuperación completa de la Fuente, mantenimiento como solemos mostrar a diversos monumentos que se encuentran en el centro histórico”, señaló.