El PRI tiene el reto de reformarse para ser una fuerza política del siglo XXI: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el reto de reformarse para ser una fuerza política del siglo XXI, sentenció la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu.

Lo anterior en su visita por el estado de Puebla, donde se reunió con la estructura política como parte de los “diálogos con la Militancia”, que se realizan tras las votaciones del 1 de julio.

Agregó que las reformas estatutarias del partido, permitirán al PRI ponerse al día para ser más competitivos, con el objetivo de recuperar los espacios que se perdieron en julio pasado.

“Lo haremos con respeto a la inclusión y la pluralidad, porque somos un instituto político que con unidad, cohesión y congruencia, construye una cultura democrática”, subrayó.

Cabe señalar que el encuentro se realizó a puerta cerrada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que está a cargo de Javier Casique Zarate.

También participaron el secretario de Operación Política, Jorge Márquez Montes; el Presidente de la Comisión de Financiamiento, Jorge Estefan Chidiac, y el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez.