El PRI hace todo lo posible por perder… el 31 de enero habrá candidato

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La última versión que surgió en el Partido Revolucionario Institucional indica que Jorge Estefan Chidiac sería el candidato a gobernador, Juan Carlos Lastiri sería el candidato en primera fórmula al Senado y Enrique Doger Guerrero el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.
La única lectura que se le puede dar a esta propuesta manejada desde el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es que el tricolor quiere perder otra vez Puebla porque así lo han acordado con Rafael Moreno Valle.
Eso no sería una sorpresa, ni sería nuevo.
Jorge Estefan Chidiac no tendría ninguna posibilidad de triunfo ante Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa.
Eso beneficiaría al PAN, debido a que Jorge Estefan Chidiac no representaría ningún riesgo para Martha Erika Alonso y su único objetivo sería el senador, Miguel Barbosa.
Juan Carlos Lastiri está en la misma situación y no representa ningún riesgo para el PAN.
El único que podría generar una competencia sería el aún delegado el IMSS, Enrique Doger Guerrero, pero no le conviene al PAN.
Hay otra versión que indica que Enrique Doger prepara su rechazo a la propuesta de la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla y se iría a la campaña de Miguel Barbosa para terminar de desfondar al PRI.
Este fin de semana el aún líder municipal del PRI, Pepe Chedraui, ya inició la desbandada del tricolor ante su inminente debacle en este 2018.
El diputado local y aún líder municipal del PRI sería el suplente de Tony Gali Jr., para buscar la candidatura a la Senaduría por el PRD.
Nada de eso nos debe extrañar.
Si se van Pepe Chedraui y Enrique Doger del PRI es porque ven con claridad que se prepara una nueva traición desde la dirigencia nacional hacia la militancia priista.
Por cierto que ya está lista la convocatoria de la elección a gobernador (a) por el PRI y establece que será a través de la Convención de Delegados.
El próximo 31 de enero está previsto se haga el registro del único aspirante a la gubernatura de Puebla.
Es decir, quedan menos de diez días para definir al candidato a la gubernatura.
En diez días confirmaremos si hay o no pacto entre el PAN y el PRI.
O quizá antes.

** ** **

El Alcalde de Acatzingo quiere dejar a su cuñado como su sucesor
*
El presidente municipal priista de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, no duda en lo mínimo en caer en el nepotismo.
Su principal carta para tratar de sucederlo en el cargo era su actual director de Obras, Abraham Martínez Jiménez, sin embargo, no creció en las preferencias electorales.
En un acto desesperado por retener el poder, ha decidido recurrir al nepotismo e imponer a su cuñado y actual secretario Particular, Oscar Sánchez Espinosa, como el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acatzingo.
Esa jugada lo enfrentará a la actual Dirigencia Municipal, y al Comité Directivo Estatal del PRI –a través de su delegado- debido a que ni ellos ven con buenos ojos la idea de poner a su cuñado como candidato a la Presidencia Municipal de Acatzingo.
Hasta dónde llegará “Calichi”, como le dicen al alcalde de Acatzingo para tratar de imponer a su cuñado como el candidato del PRI a la Presidencia Municipal.
Al interior del PRI existe un gran rechazo a esa opción.
En este espacio vamos a estar muy pendiente de lo que ocurra en ese municipio.

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com