El PES recibirá un millón 340 mil pesos en lo que resta del 2020: IEE

229

El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregará para los siguientes meses, un millón 340 mil 670 pesos al Partido Encuentro Solidario (PES), como parte de las prerrogativas que les toca luego de convertirse en un partido de reciente creación en Puebla.

Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión, donde los consejeros recordaron que durante el mes de septiembre, se dio luz verde a la creación del PES a nivel nacional; por lo tanto, se acredita a este partido de manera local en el IEE.

Los consejeros también explicaron que este millón 340 mil 670 pesos, se distribuirán entre octubre, noviembre y diciembre, a fin de que cumplan con sus actividades ordinarias para el presente año.

Por lo tanto, el Partido Encuentro Solidario que antes era Partido Encuentro Social, tendrá un recurso mensual por un monto de 446 mil 890 pesos.

Es importante precisar que el Instituto Electoral del Estado, todavía tiene que hacer ajustes a su presupuesto 2021, a fin de entregar las prerrogativas a las que este partido tendrá derecho para sus actividades ordinarias y obtención del voto.